La Federación Placentina de Asociaciones de Vecinos (Fepave) participará activamente en el proceso de alegaciones al nuevo Plan General Municipal aprobado el pasado día 3 y presentará al menos dos, una relativa a la ubicación de las torres de pisos planteada por el gobierno municipal para pagar la deuda de las huertas, y otra sobre la estación del AVE y su plataforma logística.

9 de las 14 asociaciones de vecinos que integran la Fepave se reunieron la pasada semana y sus conclusiones las presentaron ayer su presidente, Antonio Gil, junto al vicepresidente, el secretario y un vocal.

Respecto a las polémicas torres de pisos, Gil subrayó: "No estamos en contra de las torres, pero sí de su ubicación. Nos parecen un bien para Plasencia porque podría crear puestos de trabajo y atraer a empresas", pero las asociaciones de vecinos no las quieren en las huertas, ni en el aparcamiento anexo a la estación de autobuses, ni junto a los pabellones, ni en el solar del colegio Inés de Suárez. En cambio, tres asociaciones sí se han ofrecido a que se ubiquen en sus barrios, El Pilar, Los Monges y Los Mártires. "Sobre todo, no las queremos en las huertas porque es una zona privilegiada", subrayó el presidente de la Fepave.

Pero la federación también presentará una alegación para pedir que el gobierno pinte en el plan general la ubicación de la estación del AVE, "conjuntamente con una plataforma logística que será la que dé servicio a la estación y a la ciudad", en palabras del secretario de la Fepave, Félix García.

Respecto al tren, Gil señaló además que pedirán "a quien haga falta" información sobre el anunciado tren diésel y si tendrá o no parada en Plasencia porque "como el alcalde dijo que él encabezaría una manifestación, si no la hubiera, nos han entrado dudas. Ya nos quitaron una vez el tren y no queremos apearnos. Queremos que nos expliquen bien si vamos a tener tren".

La Fepave también pedirá información, esta vez a la plataforma antimolinos, sobre el parque eólico porque "Según Plasencia, no se va a hacer, y según Malpartida, sí" y solicitarán documentación sobre el acceso al barrio de Los Mártires en el nuevo PGM.

Por otro lado, Gil agradeció a la Junta la obra del desdoblamiento del acceso desde la A-66 por la antigua carretera de Montehermoso y aprovechó para pedir que, "si se puede, se conecte con la variante sur".