Los vecinos de la colonia Virgen de Guadalupe celebraron el jueves su fiesta patronal, rindiendo un homenaje a su patrona, La Virgen de Guadalupe, coincidiendo con el día de la comunidad. La fiesta comenzó con la tradicional procesión por las calles del barrio, donde los vecinos estuvieron acompañados por las autoridades municipales, que aprovecharon para sumarme a este encuentro.

Tras la misa y la tradicional procesión, vecinos e invitados se dirigieron a la zona de los bares donde todos disfrutaron de una paella. La presidenta de la asociación de vecinos ya aseguró que las fiestas iban a ser "muy pobrecitas " ya que no podían gastar un dinero que todavía no tenian. Y es que, la subvención que espera el barrio todavía no ha llegado. Aun así los vecinos disfrutaron de la fiesta todo el día, y por partida doble.

Por la noche el barrio estuvo ambientado con música, igual que ayer, por lo que tanto jóvenes como mayores disfrutaron de un buen ambiente. Desde la asociación esperan que las mejoras que se han aprobado para el barrio estén terminadas para el próximo año, entre ellas, el arreglo de la avenida Martín Palomino.

Precisamente, Fernando Pizarro explico a los vecinos del barrio que la situación actual en la que se encuentra el gobierno del país no esta favoreciendo a que los trámites puedan agilizarse. Algo que, desde el PSOE han criticado. Según Nuria López, el borrador del convenio de la avenida tenía previsto realizarse en el mes de agosto. Por su parte, los socialistas critican que "no se haya hecho nada".