Vecinos de la calle Cartas no entienden por qué unos locales aparecen en la lista de expedientados y otros no, precisamente cuando algunos de los que no están "son los que más quejas y llamadas generan por parte de los vecinos" e incluso ha tenido que intervenir la policía local para cerrarlos.

Han sido testigos de ello --al no poder dormir, están pendientes de si llega la policía-- y por eso no dudan de que en el centro hay establecimientos "intocables" por parte del gobierno, ya que ni siquiera reciben sanciones, que propone la policía local y decide la Junta.

Las principales quejas afectan a los ruidos y al hecho de sobrepasar el horario de cierre y continúan porque el pasado sábado hubo llamadas vecinales pasadas las 4.30 horas porque un establecimiento de la calle seguía abierto.

INSONORIZAR Es un problema que llevan años sufriendo y ha obligado a vecinos a vender sus casas, mientras que algún otro ha llegado a gastarse 600.000 de las antiguas pesetas en insonorizar completamente su vivienda porque después de años soportando los ruidos, "ya no podía resistirlo más".

Nervios, incluso depresión han sufrido o sufren algunos vecinos, que ven cómo la mayoría de sus quejas caen en saco roto. Pero están cansados y avisan: "Nos han llamado de TVE, de Antena 3 y de Cuatro y algún día vamos a estallar".