Los vecinos de la plaza José Morales Pascual, en la urbanización de Céntrica, han enviado al ayuntamiento cerca de medio centenar de firmas para exigir limpieza. No se trata, dicen, de que se limpia poco sino de que no se limpia nada porque los barrenderos no pasan por la zona.

Lo denuncian los vecinos pero también lo reconoce la concejala delegada, Carmen Blázquez, que ha confirmado que esto sucede porque la urbanización es una de las zonas de la ciudad --junto con Valcorchero o Ciudad Jardín-- que no está incluida en el convenio firmado entre el ayuntamiento y la empresa. Por eso, y ya que está ahora inmersa en el proceso de modificación del contrato, se ha comprometido a incluir la urbanización.

Sin embargo, mientras tanto y para que no se acumule más suciedad, ha decidido pedir presupuesto a la empresa para que sus operarios se encarguen de pasar por la zona y pagarles aparte el coste de esta limpieza.

PIDEN PAPELERAS A este acuerdo ha llegado con los vecinos tras mantener esta misma semana una reunión en el ayuntamiento, en la que los residentes le han explicado con todo detalle las basuras que acumula la plaza. "Es una auténtica pocilga porque allí se ponen los chavales a hacer botellón los fines de semana y dejan las botellas hasta en los jardines, pero además hay bolsas de chucherías por los suelos, excrementos o vomitonas", relataba María Isabel Custodio, una responsable vecinal.

Hartos de sufrir tanta suciedad a diario, los vecinos se han unido para pedir al ayuntamiento una solución, con barrenderos, pero también con papeleras porque no tienen ni una: "Pedimos que se limpie como en todos los barrios porque aquí pagamos los mismos impuestos que en el resto de la ciudad".