+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

han solicitado por registro una reunión con pizarro

Los vecinos del centro pedirán al alcalde contenedores soterrados

Afirman que la empresa los contemplaba al optar a la adjudicación. Se quejan de que la tapa de los amarillos es tan pequeña que no entran las bolsas

 

Un operario instala los contenedores de ‘quita y pon’. - TONI GUDIEL

RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadura.elperiodico.com PLASENCIA
28/02/2019

Los vecinos del recinto intramuros de Plasencia quieren mejoras en el servicio de limpieza. Afirman que vienen recogidas en el contrato de la concesión del servicio, que empezó a funcionar a comienzos del 2011, y una de ellas son puntos de contenedores soterrados. Así se lo quieren manifestar al alcalde en una reunión que ya han solicitado por registro en el ayuntamiento.

Fue una de las conclusiones de la última asamblea general ordinaria celebrada por la asociación, que cuenta ya con 176 asociados, según explica su presidente, Julián Gutiérrez.

En la reunión, se planteó solicitar al ayuntamiento que exija a la empresa que cumpla con el contrato e instale puntos limpios soterrados, sobre todo porque los amarillos no se instalan todos los días y, cuando se ponen, están «en puntos concretos», que algunos vecinos consideran alejados. Además, se quejan de que la abertura para introducir los envases es tan pequeña que no entran bolsas, «ni siquiera una garrafa de agua grande» y deben sacar los productos e introducirlos en el contenedor uno a uno.

Algunos vecinos afirman que los contenedores soterrados fueron una mejora que introdujo la UTE adjudicataria en su oferta. Este periódico no pudo confirmarlo ayer porque ni el pliego ni el contrato están publicados en la página web ni en el portal de transparencia municipal.

No obstante, la edil de Servicios Municipales en la fecha de adjudicación, Carmen Blázquez, anunció públicamente en diciembre del 2010 que había previsto un punto soterrado en la plaza de San Pedro de Alcántara y un segundo en un punto por determinar cercano al centro. El concejal actual, Luis Miguel Pérez Escanilla, emplazó a hoy para dar una respuesta.

El servicio de limpieza se adjudicó en el 2011 por doce años, más tres prorrogables, con lo que, se extendería hasta el 2026. La limpieza de los excrementos de perros y el vandalismo son otros temas que preocupan a los vecinos de Intramuros, además de la falta de una sede, una petición que, según señalan, ya han realizado en varias ocasiones al ayuntamiento, sin éxito, y que volverán a realizar ante el alcalde.

 
 
2 Comentarios
02

Por LUGANI 15:52 - 28.02.2019

Los contenedores subterraneos no dan visibilidad para ondear banderas de propaganda. Tampoco el wifi gratuito en toda la ciudad. Ni retornar una parada de taxis a la plaza mayor. Ni tantas necesidades urbanas que sin ser acuciantes, perfilarian una Plasencia del siglo XXI...

01

Por Martín h 10:22 - 28.02.2019

Vamos a ver "Julianin". El resto de barrios también existen. El bujero, butrón o buraco, de esos contenedores es igual pa'to Plasencia. ¿ o es que los del centro son especiales?. Pues pagan impuestos y basura igual que los extra-radios.