Los vecinos de las céntricas calles de Los Vinos y Cartas --las dos donde más se concentra la movida nocturna-- han pedido al nuevo concejal de Interior que solucione de forma urgente el problema de ruidos del que llevan años quejándose. Visto el ejemplo de la reunión del edil con hosteleros y vecinos por el ruido que generan las pistas de verano, los residentes del centro esperan también una cita a tres bandas con ellos y los dueños de bares para terminar de una vez con un problema que en la anterior legislatura no se solucionó.

"El problema sigue estando ahí y algo se tiene que hacer", indicaban ayer desde el hotel de la calle de Los Vinos. El concejal del área, Francisco Martín, ya ha anunciado su intención de convocar una reunión con los residentes y hosteleros de estas calles para buscar un acuerdo y en eso confían los vecinos: "Tiene que haber una forma de solucionarlo de la mejor manera posible para todos", señalan.

Desde la misma calle de Los Vinos ya presentaron un exhaustivo informe a la alcaldesa que les daba la razón sobre el volumen excesivo de ruido que generan los locales, pero sobre a la actitud del anterior gobierno, los vecinos consideran que "parece que les daba miedo solucionar un problema que lleva años".

NO PIDEN CIERRES Desde el hotel insisten: "Nunca se ha dicho que queramos cerrar ningún bar, pero hay que apostar por una solución para que unos puedan trabajar y nuestros clientes descansar. Se puede llegar a un acuerdo perfectamente".

Eso sí, desde su punto de vista, este debe venir por establecer un horario de cierre que los hosteleros respeten y por más controles policiales, precisamente para controlar que cumplen.

También los vecinos de la calle Cartas esperan esa reunión a tres bandas que solucione por fin un problema de ruidos que cada fin de semana les impide dormir hasta altas horas de la madrugada. La legislatura pasada ya pidieron al concejal de Policía más control y ahora les preocupa cómo contactará con ellos el concejal, ya que la asociación vecinal de la zona centro está desaparecida.