Rapidez es lo que reclaman los vecinos, clientes y comerciantes de la avenida de la Vera y la calle Santa Elena, para que las obras de reforma que tienen levantadas ambas calles terminen cuanto antes.

José Luis Ventura, presidente de la asociación de comerciantes y miembro de la directiva de la asociación vecinal, dice que "las principales quejas van encaminadas a una aceleración de la obras, que ven evolucionar muy lentamente y tienen dudas de que a este paso terminen en el plazo estipulado, de 4 meses". Queja que también repiten en comercios como la librería el Tintero: "Están haciendo un buen trabajo, pero que lo agilicen", reclaman.

En algunos comercios como la frutería Mongar, en la avenida de la Vera, resaltan la dificultad que existe para acceder a la tienda, especialmente para personas mayores que, dicen, son la mayoría en este barrio. La dueña, Angela García, reclama un buen acceso a su negocio: "Las personas mayores se lo piensan muchísimo a la hora de venir, se ha notado bastante en las ventas". En Disanfrío remarcan también las quejas de los clientes por la dificultad para entrar en las tiendas: "Los que más se quejan son los clientes por lo mal que están los pasos", en palabras de Cristina García.

Ventura explica que "los mayores problemas estaban en la calle Santa Elena donde habían destruido las dos aceras al mismo tiempo dejando muy malos accesos. Pero ese problema ya se ha resuelto acondicionando los dos márgenes de la calle con graba, tras la reunión que tuvimos con la alcaldesa y el encargado de la obra". También resalta las quejas del autoservicio Día por los problemas que tienen para la carga y descarga de sus camiones. Es más, indica que algunos industriales han realizado propuestas como que la empresa constructora aumente el número de sus trabajadores, hagan más turnos o trabajen de noche, reclamaciones, según Ventura, imposibles de cumplir por razones de presupuesto.

Desde el punto de vista vecinal, señala que "las obras han tenido una buena acogida en general, excepto por algunas protestas por los accesos y la retirada de vehículos de las cocheras, pues se trata de unas obras muy esperadas, especialmente por las acometidas pues ya no llegaba agua a los pisos más altos".