Un grupo de vecinos de la plaza Rincón de Ovejero, situada en la zona centro de Plasencia, han denunciado la celebración de botellones durante los fines de semana “con el consiguiente perjuicio en cuanto al descanso de los vecinos”.

En un escrito con firmas, aseguran que no solo consumen bebidas alcohólicas, sino también drogas y realizan “actos que afectan a la moralidad pública” y todo “sin ningún tipo de prevención” de las establecidas por el covid-19.

Relatan que, el pasado fin de semana, a las tres de la madrugada, “tuvimos que llamar varias veces a la policía municipal y, después de mucho insistir, se personaron”. Afirman que, una vez que se marchó la policía, los jóvenes volvieron e increparon a los vecinos. A su vez, la madrugada del sábado, otro grupo celebraba una fiesta en una vivienda cuya terraza da a la misma plaza “con música y altavoz a todo volumen”. Los vecinos que les pidieron que bajaran el nivel de ruidos “fueron insultados”.

Por todo, dicen sentirse molestos “por la impunidad de este grupo de jóvenes” y han presentado una ‘denuncia’ para que el ayuntamiento “tome las medidas preventivas necesarias para evitar estos incumplimientos a la legalidad vigente”.

Por otro lado, se han quejado de que no han podido registrar el escrito en el ayuntamiento, donde “les han dicho que hasta el 5 de agosto no podrían hacerlo”, en palabras del presidente vecinal de la asociación Intramuros, al que han informado de lo ocurrido y lo han hecho en una oficina de la Junta. Según el gobierno local, se puede registrar presencialmente, aunque solicitando cita previa y también por correo electrónico.