Los vecinos han pedido a la Policía Nacional que controle lo que no dudan que es un punto de venta de droga instalado hace casi un mes en uno de los pisos alquilados de esta céntrica calle aunque Comisaría se ha mostrado cauta sobre la certeza de la denuncia. "Se investigará y se comprobará" se ha limitado a decir mientras los vecinos también lo han puesto en conocimiento del ayuntamiento.

"Es tal el trasiego de gente que recibe el piso de día y de noche desde que hará un mes lo alquilaron dos chicos y una chica nuevos que no tenemos duda y lo peor es que vemos muchos menores viniendo a pillar así es que yo personalmente llamé la semana pasada a la Policía Nacional y no soy el único". Así se expresó ayer uno de los vecinos más veteranos de la calle que recordó que también aquí detuvo la Guardia Civil a dos jóvenes en la redada que realizó en marzo.

Entonces cogió el más importante alijo de droga en Plasencia con más de 60 kilos de hachís y un total de seis detenidos de origen extranjero que no operaban en domicilios particulares, sino en dos céntricos bares. En la calle Cartas sospechan que sus vecinos no se limitan a vender en casa, sino también en la Puerta del Sol y en las inmediaciones del colegio Alfonso VIII.

"Nosotros no queremos alarmar a nadie --resaltó uno de los vecinos-- es que los alarmados somos nosotros porque no tenemos por qué aguantar esto y lo peor es que le digo que vemos a muchos menores ir y venir a cualquier hora del día".