Que la policía local patrulle por San Esteban y aledaños donde están ubicados varios pubs y discotecas con el fin de evitar los actos vandálicos y ruidos que sufren cada fin de semana. Esto es lo que han pedido los vecinos y empresarios de la zona después de que el pasado fin de semana se hayan repetido los problemas.

Ayer mismo, presentaron en el ayuntamiento un escrito de protesta firmado por una treintena de vecinos y empresarios --entre ellos algunos de la plaza de abastos-- afectados por las consecuencias de la movida nocturna. En el escrito, demandan que se haga cumplir el horario de cierre de los locales y se controle el nivel de ruidos, al tiempo que se quejan de sufrir actos vandálicos y de los orines, vómitos y basuras que se encuentran a las puertas de sus casas y locales tras las noches de fiesta.

Dado que la policía local ha advertido de que controlará de forma rigurosa que se respeta el horario de cierre en la calle de Los Vinos, los firmantes esperan que esta medida se haga extensible también a los locales de San Esteban y aledaños. Además, avisan: "Esperamos medidas urgentes y eficaces, ya que la paciencia se nos agota, más aún cuando sistemáticamente se nos ignora por parte de este ayuntamiento y no nos vale que alcaldesa y ediles estén de vacaciones".