El mes próximo será común ver en las calles a vecinos y alumnos de los distintos colegios de la ciudad recogiendo basuras por los barrios. La iniciativa forma parte de la campaña de limpieza impulsada por la concejal delegada, Carmen Blázquez, que tiene previsto comenzar a primeros de noviembre.

La edil está tan implicada y concienciada de la necesidad de tener una ciudad limpia, que ya ha anunciado que acompañará en su recorrido a los vecinos y alumnos que le sea posible, junto con el gerente de la empresa de limpieza Rafael Infante. Ambos mantuvieron una reunión ayer para concretar la organización de la campaña y Blázquez quiso aclarar que "aunque el pliego de condiciones de la empresa incluye la obligación de hacer una campaña anual, lo vamos a hacer en común".

Su intención es, por un lado, concienciar a los más pequeños, y por otro recordar a los ciudadanos sus obligaciones. De momento, ha comenzado a ponerse en contacto con algunos colegios y asociaciones vecinales para coordinar las salidas, aunque ha invitado a los que faltan a contactar con ella.

LIMPIEZA VOLUNTARIA

Blázquez quiso aclarar que la participación en la limpieza de las calles será voluntaria y consistirá en salir con los vecinos por los barrios y con los escolares por los alrededores de los colegios "sin interrumpir en ningún momento sus clases". Además, tiene previsto entregar un recipiente en cada centro escolar para que los niños dediquen parte del recreo a aprender a reciclar.

Pero esto no será todo porque la edil quiere "bombardear" a los placentinos con la campaña. Para eso, el ayuntamiento se hará cargo de insertar anuncios publicitarios, mientras que la empresa se dedicará a realizar trípticos, buzonear información y costear anuncios en la radio.