La Asociación de Vecinos Virgen de Guadalupe recibió ayer por la mañana la visita del alcalde Fernando Pizarro y su equipo de gobierno, en la víspera de los actos festivos que comenzarán mañana en honor de la patrona del barrio. Durante el encuentro, que sirvió para hacer balance de la situación de la zona se puso sobre la mesa el arreglo de la avenida Martín Palomino, una mejora que tarda en llegar.

Los residentes pedieron también la colaboración del ayuntamiento para arreglar las celosías de algunos bloques que se encuentran en mal estado y más servicios de limpieza.

Pizarro, por su parte, se mostró convencido de que la licitación del arreglo de la avenida Martín Palomino no tardará en llegar. Según el alcalde la incertidumbre política en la que se encuentra el país tras ha contribuido al retraso del primer paso.

El ayuntamiento asumirá el gasto de las obras de abastecimiento de agua y de saneamiento, valoradas inicialmente en torno a los dos millones de euros, mientras que las administraciones regional y estatal se encargarán a partes iguales del resto de la obra, estimada en unos seis millones.

Desde la colonia los vecinos han pedido al ayuntamiento algunas mejoras en el barrio, como la colaboración en el arreglo de las celosías de las fachadas de varios bloques que se encuentran en mal estado. Según la presidenta de la asociación de vecinos, "el ayuntamiento siempre ha cumplido al 90% con lo que se le ha pedido". Una de las últimas mejoras ha sido la construcción de un muro de contención en la calle de las Viñas por la Brigada de Obra del ayuntamiento.

Los vecinos también han solicitado cambiar los aparcamientos de la calle de la Viña y que con el tiempo esta vía pueda ser de un solo sentido, según explicó la presidenta del colectivo.

La Asociación de Vecinos Virgen de Guadalupe celebra mañana las fiestas del barrio. Este año serán "muy pobrecitas porque la subvención no ha llegado y no podemos gastar un dinero que no tenemos", explica la presidenta de la asociación. Por la mañana se celebrará la misa y procesión tradicional con una imagen de la Virgen, después, junto a la zona de los bares, habrá una paella para todos los vecinos e invitados. También habrá diferentes actividades para niños y por la noche habrá música, mañana y el viernes.