Una comunidad de vecinos de la céntrica calle de Caballeros ha decidido hacer su propia campaña de limpieza con la colocación de un cartel de grandes dimensiones para disuadir a los convecinos de arrojar la basura a sus puertas. Se trata de un rincón donde algunos se habían acostumbrado a depositar las bolsas de basura aunque los contenedores están instalados en la cercana Puerta del Sol.

"Estábamos hartos de tener las bolsas de basura a cualquier hora del día y hemos optado por plantar el cartel". Los responsables de esta particular campaña contra la basura aseguran que los sábados solían aparecer bolsas pese a que es el único día en que está prohibido sacar la basura, con lo que no eran recogidas hasta la noche del domingo. Esta iniciativa privada coincide en el tiempo con la campaña que han iniciado también el ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio de limpieza.

Prohibido depositar basuras. Los contenedores están en la muralla es el mensaje rápido y contundente con el que los vecinos dicen haber encontrado la solución. "La verdad es que está dando resultado y la gente se está concienciando de que este rincón era ya insalubre". Otra asignatura pendiente es que no se acumulen cartones junto a los contenedores.