La feria es sinónimo de fiesta, diversión y ruido, mucho ruido. Lo sufren los vecinos del Berrocal, por la proximidad con el recinto ferial, pero también los de la zona centro y estos han pedido al ayuntamiento que controle los niveles de la música para que puedan descansar en algún momento del día.

Recuerdan que "este es un centro vivo y, por lo tanto, aquí vive gente, que disfruta de la feria, pero que también necesita descansar", dado además que es una zona donde residen muchas personas mayores. Son conscientes de que la música es inevitable en feria, pero lo que reclaman es que "al menos a última hora de la tarde, a partir de las seis o las siete, bajen la música para que podamos descansar".

Porque sufren, tanto los ruidos de la hora de las cañas , como los de los pub, que durante estos días de fiesta no tienen horario de cierre y se acumulan, sobre todo en la calle de Los Vinos y en la calle Cartas.

El concejal de Interior, Francisco Martín, es consciente de esta situación. Por eso, ya ha anunciado que ha dado órdenes a la policía local para que vigile el nivel de ruidos a última hora de la tarde y a los hosteleros les ha instado a reducir también el volumen en estas horas. Según los datos del concejal, serán una docena los que instalarán barras en la calle para las cañas .

HOY, EL PREGON Todo para conseguir que unos y otros disfruten de una feria que comienza hoy. Los primeros en poder divertirse, si el tiempo no lo impide, serán los más pequeños, gracias a los juegos infantiles, castillos hinchables y fiesta de la espuma, que acogerá el parque de La Coronación. A las 21.30 horas, tendrá lugar el pregón, a cargo del exjugador de baloncesto local, Jorge Lledó, que designó la Concejalía de Festejos después del apoyo manifestado por muchos placentinos a través de las redes sociales de internet.

Terminado el pregón, le tocará el turno al encendido de la iluminación del ferial (22.45) y a los fuegos artificiales (22.50).

Los socios de las peñas estrenarán también las casetas del Berrocal --finalmente habrá siete, tres de las peñas, tres privadas y la municipal-- porque algunos tienen las tradicionales cenas de inicio de feria.

Para los que quieran acudir al ferial con sus coches particulares, Interior ha recomendado aparcar en la Hispanidad, la Coronación, la avenida de Extremadura, zonas próximas a la ciudad deportiva o en el residencial Fuente La Serrana. También hay un servicio de autobuses desde las nueve de la noche, con salidas de La Data y la colonia de Guadalupe cada hora.