Los vecinos del Valle y los propietarios de los chalets situados a lo largo de la N-110 continúan, un año después, denunciando la falta de accesos en la carretera y la peligrosidad de la mayoría de los que están al uso aunque el Ministerio de Fomento lo dio por zanjado también hace un año cuando advirtió de que la obra trató precisamente de eliminar la proliferación de accesos incontrolados a la carretera que ponían en peligro la seguridad vial.

Así respondió a una pregunta de la diputada socialista Inés María Rodríguez y añadió que las únicas intersecciones contempladas por el proyecto son cuatro: Valdastillas, El Torno, Casas del Castañar y Rebollar.

Mientras el presidente de la mancomunidad del Valle, Pedro Vega, indicó tras la reunión que mantuvieron el sábado los afectados que "lo que pretendemos es evitar accidentes a la vez que facilitar el acceso a los chalets que o reclamamos ahora o no se harán nunca", Fomento asegura que los accidentes habidos en la N-110 han sido fortuitos y no se han debido a las condiciones de la carretera.

Vega también aseguró que el ministerio ha ignorado todos los escritos remitidos, ante lo cual no descartó recurrir a medidas legales "si los técnicos nos dan la razón".

EL COLECTOR FAMOSO

Asimismo, el presidente de la mancomunidad denunció que aún hay muchas personas sin cobrar por la expropiación de terrenos a la vez que instó a todos los afectados para que en el plazo de una semana se personen en los ayuntamientos "con objeto de poder hacer las reclamaciones oportunas".

Por otra parte, la asamblea de afectados decidió esperar una semana más hasta que empiece a andar la nueva Diputación Provincial de Cáceres para desbloquear el proyecto de construcción del colector.