Vecinos de la zona centro pedirán, a través de la asociación Intramuros, la instalación de cámaras de vídeovigilancia, "con las autorizaciones legales correspondientes", en las calles de la movida para "que con sus imágenes se pueda evaluar y analizar mejor todo lo que ocurre en las madrugadas de los fines de semana".

Es uno de los acuerdos que tomaron los vecinos de la asociación y otros no asociados que se reunieron el lunes en Las Claras --porque aún no tienen sede y de hecho se quejaron de que no se la ha facilitado el ayuntamiento-- para analizar los problemas del centro y las soluciones.

La directiva considera que siguen existiendo problemas como los ruidos, vandalismo, botellones y suciedad debido a las concentraciones de personas en los locales de copas, por lo que "los vecinos siguen sin poder ejercer su derecho al descanso durante las noches de los fines de semana". A sus quejas, señalan que el alcalde les ha contestado por escrito que la policía local atiende sus llamadas y se persona en el lugar, por lo que el ayuntamiento afirma que se está trabajando y que las denuncias siguen su curso legal.

Pero los residentes insisten en los problemas y, dado que señalan que sigue sin haber policía a pie por las calles como efecto disuasorio, insisten en la necesidad de instalar las cámaras.

Además, se quejan de la falta de limpieza en las calles de la movida y aledañas porque "nunca se barren, se baldean a partir de las diez, arrastrando el agua toda la suciedad y taponando los imbornales. Los restos más grandes quedan al final de las calles y son los únicos que se recogen, en algunos casos".

Además, los vecinos que participaron en la reunión coincidieron en que "el centro se está quedando vacío" porque se piensa más en el turista que en el residente. "Tendemos a un centro muerto excepto los fines de semana, donde se llena durante la movida".

Por todo, los reunidos han acordado también pedir al alcalde que asista a una convocatoria con toda la asociación de vecinos Intramuros, incluidos no asociados, pero sí residentes en el centro, para conocer directamente la problemática que vive este distrito de la ciudad.