Las asociaciones de vecinos La Unión de San Miguel, La Amistad-Virgen de Guadalupe y Ciudad Jardín-San Antón han pedido por escrito a la alcaldesa que convoque una segunda convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos porque ese fue el compromiso al que llegó el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carlos Herrero, en una comisión informativa.

A las tres asociaciones se les denegó la subvención en la primera convocatoria por haber remitido la documentación necesaria fuera de plazo. Sin embargo, sus responsables han explicado que enviaron la documentación por correo electrónico al registro municipal y dentro de plazo.

Por este motivo, señalan que el concejal se comprometió a abrir una segunda convocatoria para que pudieran subsanar el error, pero después, su sorpresa ha sido mayúscula al comunicarles verbalmente el propio Herrero que no habría una segunda convocatoria.

Así, su reacción ha sido la de dirigirse por escrito directamente a la alcaldesa y de forma unida para solucionar lo que ellos consideran que no ha sido un error suyo y sí una falta de compromiso del concejal responsable.