Los vecinos del bloque 10 de la calle Vicente Paredes Guillén, en el barrio de El Pilar, se quejan de la filtración de aguas que vierten a la calle y que afectan también a cocheras particulares de algunos de ellos, situadas en la calle Miguel de Carvajal, junto a la plaza de toros. Denuncian que llevan así ya 7 años y que ninguno de los gobiernos anteriores ni el actual hacen nada por arreglar esa situación que para ellos es "un problema de salubridad pública".

Desde hace 7 años los vecinos de la calle Miguel Carvajal vienen advirtiendo de la filtración de aguas residuales que salen a la calle. "Son muchos años ya denunciándolo y nadie nos hace caso, ni de las anteriores legislaturas ni de la actual". El problema no se sabe exactamente de donde proviene "pero estamos seguros, y así nos lo ha dicho la empresa del agua UTE, que de nuestro edificio no es, que viene del bloque adyacente al nuestro, porque nuestros tragantes bajan por el medio de las cocheras y no van a salir a donde está el problema", señaló un vecino.

El problema es que los vecinos del edificio colindante "no quieren saber nada del tema e insisten en que el problema no es suyo, con lo que no nos ponemos de acuerdo y el problema sigue estando ahí, porque nadie lo soluciona". Uno de los vecinos más afectados, pues su cochera se inunda de esta agua y le aparecen "bichos que parecen sanguijuelas", cree que "poniéndonos de acuerdo todos estos se solucionaría, porque si el problema fuera mío yo ya lo tendría solucionado, pero no me puedo poner a picar en un sitio que no me pertenece y que me pueden llamar la atención", explicó.

Los vecinos solo piden que solucionen definitivamente el problema "el que sea que lo tenga que hacer". Insisten en que es un problema "ya no solo para nosotros, sino para los demás vecinos, por los olores, y para las personas que pasan por aquí y que corren peligro de resbalarse o de tener algún percance porque tienen que cruzar la carretera", subrayó una vecina.