Un accidente ocurrido el miércoles en el cruce de la avenida y la travesía Salamanca, ha provocado de nuevo las quejas de vecinos del barrio de El Pilar por la ausencia de controles de velocidad para los vehículos. El presidente vecinal, Juan Pablo Castiñeira, ya solicitó en una reunión al concejal de Interior, Francisco Martín, la instalación de semáforos limitadores por los continuos accidentes.

El miércoles por la noche fue el último suceso ocurrido en la avenida, en el que estuvieron implicados un coche y un ciclomotor, según confirmó el concejal. Los hechos trascurrieron a las nueve menos cuarto de la noche. Un coche y un ciclomotor colisionaban, y según explicó el edil ayer, "el conductor de la moto resultó herido", pero se desconoce su gravedad y el estado del otro conductor implicado.

Un testigo informó ayer de que "el joven del ciclomotor salió despedido de la scotter al chocar con el coche". Según otro vecino, este conductor fue finalmente trasladado al hospital, tras ser atendido por el 112.

No es la primera vez que se producen accidentes en esta avenida. Según comentó Castiñeira cuando solicitó las medidas para el control de la velocidad, "se trata de una zona muy transitada porque hay varios comercios y ya ha habido varios atropellos y accidentes, pues los vehículos van a gran velocidad", explicó.

PETICIONES Así, el presidente vecinal se reunió a mediados de julio con varios concejales a los que entregó un decálogo a cada uno con una lista de las necesidades del barrio. Entre las referidas a cuestiones de tráfico, se encontraba la petición de instalar semáforos y limitadores de velocidad en la avenida Salamanca, desde el hotel Alpemar hasta el restaurante Casa Tomás.

Al parecer, según explicó Castiñeira por entonces, "estos semáforos ya estaban antes, pero hace un par de años o tres, cuando hicieron un bloque de edificios los quitaron, imagino que con la idea de volver a ponerlos después", dijo. Sin embargo, estos útiles viales no fueron reinstalados y la vía se convierte en una zona de inseguridad", añadió el presidente.

Otra de las peticiones que Castiñeira realizó y que los vecinos consideraban ayer "muy necesaria", es la construcción de una rotonda justo en el lugar del accidente del miércoles, donde se cruzan la calle de San Antón y la travesía y la avenida de Salamanca, "porque lo recoge el Plan General de Ordenación Urbana y queremos que se cumpla", explicó Castiñeira.