El avance del nuevo PGOU ya ha recibido las primeras alegaciones vecinales. Los vecinos de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, situada en la urbanización de Valcorchero, están en contra de la propuesta para las traseras de los bloques 1 al 15 de la calle porque contempla "nueve pequeñas torres de cuatro alturas" en un espacio que el actual PGOU califica de zona verde, según ha advertido el presidente de la asociación vecinal, Joaquín Bueso.

Bueso critica que el avance del plan denomine "erial en desuso" a una zona que está así porque no se ha desarrollado como correspondía y considera que el resultado de construir las torres no será sino "una aglomeración de edificios tipo hormiguero". Además, avisa de que se levantarían sobre un terreno irregular, con lo que se crearía un callejón entre muros y teme que por ello habría que elevar su altura, con lo que taparía las viviendas más bajas.

Por el contrario, la asociación vecinal apunta que el entorno de Félix Rodríguez de la Fuente presenta deficiencias que urge solucionar como la falta de plazas de aparcamientos que se convierte a la vez en un problema de tráfico, la escasez de accesos laterales a la calle desde la avenida de Portugal y también de zonas verdes.

Insiste además en que al estar calificada la zona como verde en el actual PGOU "hoy por hoy es suelo no urbanizable", de ahí que sugiera "no construir vivienda alguna en el terreno y adecuarlo como zona verde".

AVENIDA DE PORTUGAL Para paliar el efecto negativo de las fachadas traseras de los bloques, que es lo que quiere solucionar el nuevo plan, proponen una pantalla arbolada que ocuparía parte de la zona ajardinada y plantean además la creación de dos carriles de 3 metros cada uno, uno para peatones y otro para bicicletas; la creación de aparcamientos y un acceso con la avenida de Portugal, que además creen que debería dotarse de más pasos de cebra, semáforos y resaltos.