La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) reclamó ayer vigilancia policial para atajar actos vandálicos como el que se está poniendo de moda los fines de semana de destapar las alcantarillas en avenidas con tanto tráfico como la del Valle por el peligro que supone para los conductores.

"Mal está que rompan una farola, pero esta gamberrada puede provocar accidentes y la cosa es más grave", advirtió ayer su portavoz, Félix García Martín, mientras el concejal delegado, Blas Raimundo, reconoció estar preocupado --dijo-- "porque es una barbaridad, pero la mala suerte es que no damos con estos gamberros", tras lo cual pidió colaboración ciudadana, "porque claro que hay vigilancia policial, pero ahí y en toda la ciudad, por lo que es difícil cogerlos", epxlicó.

Lo que también criticó Fepave es que el ayuntamiento no tapó ni señalizó los socavones hasta el lunes por la mañana y fueron los vecinos los que recurrieron a taparlos con neumáticos para evitar accidentes a lo largo de la avenida del Valle. "Falta de celo", en opinión de García Martín y falta de un servicio municipal de guardia, dijo, el concejal.