Los vecinos de la avenida del Generalísimo se han cansado de esperar y han decidido recoger firmas en contra de las antenas de telefonía móvil que proliferan en uno de los bloques de la calle. La aparición de un nuevo caso de cáncer que achacan a las radiaciones y la pasividad del edil de Urbanismo, Juancho Alvarez, al que pidieron medidas contra las antenas hace más de un mes, les ha llevado a constituir una plataforma y a recurrir a la propia alcaldesa para solicitar un plan de retirada de las ilegales.

Luis Bote, responsable de la recién creada plataforma, advirtió ayer de que el radio de acción de las antenas afecta a los bloques de la avenida del Generalísimo, a parte de la ronda del Salvador y a los colegios de La Salle, Alfonso VIII y Ramón y Cajal. Los presidentes vecinales y representantes de los colegios se reunieron el martes para decidir medidas de presión y fueron los primeros en firmar, a excepción del representante de la Salle.

Según los datos de Bote, en un sólo bloque de la avenida del Generalísimo se han dado ya hasta siete casos de cáncer, e incluso una joven murió hace poco también por esta enfermedad.

Ante esto y la falta de respuesta del edil de Urbanismo, con el que se reunieron a finales de septiembre, han decidido pedir una entrevista a la alcaldesa para reclamarle que verifique la legalidad de las antenas, realice mediciones y retire las ilegales antes del mes de marzo.