La Federación de Asociaciones de Vecinos (Fepave) retomará el miércoles su vieja reivindicación de modernización del servicio público de autobuses urbanos para pedir a la alcaldesa que agilice las reformas anunciadas, con lo que ha invitado a Elia Blanco a la reunión convocada a las 20.00 horas en la casa de las asociaciones de San Juan.

La presidenta del colectivo vecinal, Marisa Sánchez, expresó su optimismo visto que el gobierno del PSOE ha reservado 1,2 millones de euros en los presupuestos de este año para la renovación de la flota de autobuses, pero señaló que "esto debe ser el principio de la modernización de un servicio que se ha quedado obsoleto y que tanto tiempo llevamos pidiendo al ayuntamiento".

ZONAS SIN SERVICIO La federación de asociaciones de vecinos va más allá porque reclama fundamentalmente una tercera línea circular que dé servicio a nuevas zonas urbanas y otras no tan nuevas, mayor frecuencia de paso por las paradas y un billete de transbordos.

En el proyecto que presentó al anterior gobierno municipal, denunciaba que el autobús no llega a amplias zonas como las avenidas del Valle, de la Vera y del Ejército, San Juan, Santa Elena, Rosal de Ayala, Miralvalle, Los Mártires, la estación de autobuses, Carrefour, La Esperanza, el Berrocal, Sor Valentina Mirón y la Ronda del Salvador. Todos estas deberían ser itinerario obligado de esa tercera línea.