Es el tercer año que los niños y niñas del barrio de San Juan preparan con ilusión su falla infantil. Los trabajos para elaborar esta construcción, que se quemará la noche de San Juan, comenzaron el sábado pasado en un taller especial que se lleva a cabo en la sede vecinal. "Más de veinte niños acudirán a la sede hasta que esté terminada su falla los sábados de once a una", explicó Dolores Marín, presidenta de la asociación de vecinos del barrio de San Juan.

Como marca la tradición, hasta el día de la quema no se revelará el contenido de la falla, pero lo que se sabe ya es que, como el año pasado, que se dedicó a la serie Bob Esponja, será de temática infantil. "Los niños guardan el secreto muy bien y no se lo cuentan ni a sus propios padres. Como es lógico, volverán a ser los protagonistas personajes de animación infantil", adelantó Marín. Socios del colectivo vecinal son los encargados de dirigir a los pequeños en este trabajo. "El sábado expusieron sus ideas y entre todos llegaron a un acuerdo para hacer la falla de este año y enseguida se pusieron manos a la obra", indicó Marín.

A lo largo de la semana, los adultos también se reunirán para dar los primeros pasos de la falla mayor. Como es tradición, la crítica y la sátira a la situación actual estarán presentes.