Los vecinos de la calle Santa Ana, en su mayoría personas mayores que incluso llevaron firmas al ayuntamiento hace meses, han urgido al ayuntamiento que tome medidas para garantizar la seguridad vial en tan estrecha vía y único acceso a la plaza Mayor por la avenida de Juan Carlos I desde que el consistorio cerró con un pivote la calle del Rey. Lo que ha multiplicado el tráfico y hay vecinos que bajan y suben la calle literalmente pegados a las fachadas por miedo a los coches.

"Que pongan un paso de cebra igual no evita ya que bajen coches a toda velocidad, así que pongan también una de esas avispas o un pivote o que cambien el sentido del tráfico. Lo que sea, pero ya", insistió ayer una de las promotoras de la recogida de firmas visto que el concejal de Tráfico, Blas Raimundo, no ha mostrado ninguna prisa apelando a que son muchas las quejas de vecinos que le llegan.

"Si tuviera en una calle como ésta a su madre, de ochenta años como nosotros, ya veríamos", añade apelando a la comprensión del concejal.