La plataforma que engloba a los vecinos de Santa Bárbara que quieren poner en orden los temas relacionados con sus viviendas presentaron el viernes un escrito en el ayuntamiento para que se les de una respuesta sobre las modificaciones sobre el Plan General Municipal (PGM) presentadas, según confirmó el asesor técnico de la plataforma.

Y todo esto viene a raíz de que el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, dijera ayer que «a falta del último informe de los técnicos, no les podemos dar una respuesta, aunque saben que será que tienen que hacer otro planteamiento».

Ante esto, el asesor técnico confirmó que están «cabreados por la situación, porque después de 14 meses de reuniones aún no nos han dicho que es lo que quieren que cambiemos». También señaló que solo quieren «abrir la puerta de sus casas y ser como el resto de extremeños que tienen una ley de suelo», no sin antes criticiar y asegurar «que lo que dicen es falso y están engañando, porque no queremos que se regulen todas las áreas y que si se pueden hacer nuevas edificaciones es porque así se establece en el PGM», sentenció.

Así mismo, aseguran que intuyen «cuál es el objetivo que tienen» y que deben ser «más prudentes con lo que dicen y hacen». También confirmó que están dispuestos a «acudir a los tribunales para así defender la igualdad de todos los ciudadanos», aseveró.H