Si la convocatoria vía correo electrónico para esta noche de un macrobotellón en el Berrocal funciona, los vecinos temen que las molestias de cada fin de semana vayan a más, por lo que esperan que el ayuntamiento refuerce la vigilancia policial. Lo que no parece haber contemplado la concejalía de Blas Raimundo, a no ser que "sobre la marcha se vea que se hace necesario", según las fuentes municipales consultadas.

Los vecinos son conscientes de que es el único espacio autorizado por el ayuntamiento para la celebración del botellón, pero también de que existe una Ley de Convivencia y Ocio que les debe proteger de las molestias que les provocan quienes se dedican, en plena noche, a tocar a los timbres de las casas, a hacer rodar contenedores, a romper espejos retrovisores de los coches aparcados en la calle o a poner la música de éstos a todo volumen.

La cita de los botelloneros es hoy a partir de las 23.00 horas y la concejalía de Juventud ha recordado que el Berrocal es el recinto autorizado para ello aunque pidió a los jóvenes que no molesten.