La Asociación de Vecinos e Industriales Vera-Elena ha presentado una iniciativa para movilizar a las personas que viven y trabajan en el barrio para promocionar el consumo y la participación de los que ocupan este rincón placentino.

El objetivo de la asociación, un año antes de celebrar su 25 aniversario, es favorecer tanto el consumo en el barrio como la vida y el día a día de los vecinos que viven en él, a través de la colaboración y del asociacionismo de los nuevos comercios que llegan al barrio.

A diferencia de otros barrios, Vera-Elena no cuenta con una sede donde realizar reuniones y actividades deportivas cedida por el ayuntamiento. El consistorio "no cuenta con un local en la zona lo suficientemente grande para este tipo de actividades y los alquileres en la zona no son baratos", cuenta Guadalupe Blázquez, presidente de la Asociación de Vecinos.

Por este motivo, Teo Clemente, propietario del gimnasio ISLA SPORT gym & fitness, a cedido su gimnasio para que las personas mayores del barrio puedan realizar dos días a la semana actividades de mantenimiento deportivas, ajustando los precios como si de una asociación y no de un gimnasio se tratara, cuenta Blázquez.

Este tipo de colaboraciones es lo que busca la asociación del barrio. "Con el tiempo cada vez hay menos asociados, somos la única asociación que está unida por vecinos y comerciantes, y cuando se fundó era una asociación muy fuerte, y justo cuando vamos a cumplir nuestro 25 aniversario, queremos devolver el peso que tenía a la asociación con iniciativas como la que ha tenido Teo".

El gimnasio, que ya colaboró en las fiestas del barrio para animar a los vecinos con clases magistrales deportivas, también realizará ofertas a los comerciantes de la zona.

Desde la asociación aseguran que no solo comparten el mismo espacio, también las mismas preocupaciones, por eso la colaboración de los unos con los otros y la adhesión de las nuevas empresas que surgen en el barrio es fundamental.

"Hay comercios quellevan más de 40 años en el barrio, que ya han luchado para conseguir mejoras importantísimas, es justo que las nuevas generaciones también lo hagan, y si es para ayudar a los mayores del barrio, mejor", sentencia.