Los residentes, empresarios y hosteleros de las proximidades de la carretera de Trujillo, en la zona sur, disfrutarán en pocos meses de agua con más presión y calidad, merced a la puesta en marcha del pliego de condiciones que el ayuntamiento ha firmado con la unión temporal de empresas formada por Aquagest, Araplasa, Caja Extremadura y Mego. El contrato, fruto de una apuesta personal de la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, y que fue aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre, tendrá una duración de quince años, y supondrá una inversión de 12,7 millones en mejora de las redes hasta el 2010.

"Estamos ante un pliego histórico porque es la primera vez que se adjudica la gestión integral del agua en Plasencia", asegura Blázquez, quien ha anunciado que la próxima semana se reunirá con los miembros de la empresa para iniciar la aplicación del contrato, que "iniciaremos --informó-- con una limpieza en general y con la puesta en marcha, en pocos meses, de los depósitos B, los de la carretera de Trujillo", que según confirmó la edil, "nunca se han puesto en funcionamiento".

En este sentido, Blázquez ha explicado que para que estos depósitos sean útiles "hay que conectarlos con los que se encuentran tras el hospital, hay que impermeabilizarlos y hacer una revisión general", pero que una vez que esto suceda, la zona sur de la ciudad "tendrá agua de mucha mayor calidad y con más presión", aseguró.

Además, la concejala destacó que tras concluir la adecuación de los depósitos, la empresa iniciará los trámites para reparar el vaso de la depuradora.