Los vehículos han vuelto a aparcar en San Esteban y en la calle Santa Clara, pese a que todavía no hay plazas de zona azul. Unos quince días después de haber terminado la obra de renovación del pavimento en la zona --que obligó al traslado de la zona azul de San Esteban a la plaza Mayor-- los comerciantes de la plaza de abastos y comercios aparcan sus coches y furgonetas porque "ninguna señal lo prohíbe".

Lo decía ayer el presidente de la asociación de comerciantes de la plaza de abastos, Alfonso Llorente Sete , con el que el ayuntamiento se comprometió a que el traslado de la zona azul de San Esteban a la plaza sería provisional y se mantendría hasta que durara la obra de San Esteban.

Pero terminó a primeros de mes y ahora hay aparcamiento en la plaza, con zona azul y en San Esteban, sin ella. La nueva constitución del ayuntamiento ha dejado en suspenso la solución, aunque la anterior edil de Obras, Mónica García, aseguró que el traslado se realizaría puesto que así se acordó con el comercio y el paso a la plaza era solo provisional.

Mientras tanto, los comerciantes de la plaza de abastos están tranquilos porque ahora pueden aparcar tanto en la plaza como en San Esteban. "Nadie nos ha dicho nada y espero que no lo hagan porque fue lo que acordamos y, si no, volveremos otra vez a la carga", avisa. La decisión será del nuevo/a edil.