La primera fase de la remodelación de la avenida de la Vera ya ha finalizado, aunque aún faltan algunos detalles del mobiliario urbano por instalar "como las papeleras y farolas, además de que aún hay que pintar las plazas de aparcamiento", informó ayer el concejal de Obras, Blas Raimundo.

La obra comenzó el 22 de agosto del 2007 y, aunque el plazo de ejecución era de cuatro meses, se ha retrasado un mes debido a que se abrió al tráfico durante la Navidad para facilitar las compras, aspecto que agradecieron vecinos y comerciantes. Ayer volvió a abrirse, pero ya de forma definitiva y con una avenida totalmente reformada desde la puerta del Sol hasta el cruce con Rosal de Ayala.

Así pues, los vehículos ya pudieron circular ayer por la avenida, en donde se ha eliminado una fila de aparcamientos --los de la izquierda-- y se han ensanchado las aceras. Estas mismas acciones se llevarán a cabo en la segunda fase del proyecto, desde el cruce con Rosal de Ayala hasta el final de la calle. El edil no concretó cuándo comenzarán estas obras, a las que han destinado una partida presupuestaria de 200.000 euros.

13 AÑOS DE ESPERA Vecinos y comerciantes se han mostrado muy contentos de que se haya remodelado una avenida cuyos acerados eran tan estrechos que no cabían dos carritos de bebé. "Llevábamos 13 años detrás de ello y por fin se ha conseguido", explicó ayer Guadalupe Blázquez, presidenta de la asociación de vecinos de Vera-Elena. Esta resaltaba que los plazos de ejecución se han cumplido "dentro de lo que cabe, porque es comprensible que se pararan en navidades para beneficio de todos" . Ahora esperan que cuanto antes comience la segunda fase.