El ateneo y el Club Unesco han organizado el I Curso de Azafatas de Congresos que se impartirá en la ciudad entre el 28 de enero y el 7 de marzo.

El objetivo, según explicó ayer la coordinadora del curso, Beatriz Aparicio, es formar a profesionales para que presten sus servicios en congresos, ferias y todo tipo de certámenes. En su formación, que será impartida por técnicos especialistas y profesionales del sector, tratarán diversas materias tales como la profesión de azafata, inglés, turismo, historia, arte, administración, primeros auxilios, concentraciones humanas y autoprotección, estilismo, protocolo, relaciones públicas, protocolo de mesa y restauración.

El curso está dirigido a un máximo de 20 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años y los únicos requisitos son tener el graduado escolar, una buena imagen y capacidad de comunicación, informó Beatriz Aparicio.

Se desarrollará en el ateneo de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde, excepto los martes que será de 18.30 horas a ocho de la tarde. El precio de la matrícula es de 150 euros y las interesadas han de formalizarla antes del 25 enero en la sede en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y seis a nueve de la noche.