"La Semana Santa nunca se puede suspender. Lo que hay que hacer es vivirla de otra manera, más internamente, este año con más motivo». Este es el mensaje que el presidente de la Unión de Cofradías de Plasencia, Pedro Cordero, ha querido lanzar a los cofrades y creyentes, que las procesiones no son más que la manifestación exterior de una celebración que se va a mantener en Plasencia con una veintena de actos y siguiendo las medidas marcadas por el covid.

Así, por lo que respecta a las cofradías, el acto que abrirá las celebraciones será el Triduo del Nazareno, los días 26, 27 y 28, a las 20.30 horas, en la catedral.

Ya el domingo de Ramos, la hermandad de la Pasión realizará una ofrenda floral a sus pasos titulares en la parroquia de San Miguel. Además, durante todo el día, se realizará una recogida solidaria de alimentos. También este día comenzarán las celebraciones religiosas presididas por el obispo, José Luis Retana, con la eucaristía y la bendición de los ramos, a las doce en la catedral.

El Lunes Santo, habrá un acto penitencial a las nueve de la noche y el miércoles, monseñor Retana presidirá a las doce la Misa Crismal.

Ya el Jueves Santo, celebrará la Misa In Coena Domini, a las siete de la tarde y, el Viernes Santo, a la misma hora, será la celebración de la Pasión del Señor. Todo en la catedral. También el viernes, la cofradía del Descendimiento celebrará el pregón de las siete palabras en El Salvador y el Cristo de la Buena Muerte tendrá un acto a las seis de la tarde en San Esteban.

El Sábado Santo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Vigilia Pascual en la catedral, y el Domingo de Resurrección, el obispo presidirá la eucaristía de las doce. También, habrá una misa de hermandad en la iglesia de San Miguel.

Por otro lado, dado que no se podrán ver los pasos en la calle, desde este jueves reabrirá la iglesia de Santo Domingo con su exposición de pasos, que tendrá un horario especial durante la Semana Santa.