Alrededor de una veintena de personas han solicitado ya en el ayuntamiento una vivienda social de las que tiene la Junta de Extremadura en el polígono de La Data, según ha indicado la concejala de Barrios, Carmen Blázquez. El plazo de admisión de peticiones termina el jueves y también está abierto a cuantos ocupantes ilegales se hayan salido antes de los pisos.

Blázquez recordó que ésta es la condición indispensable para solicitar las viviendas mientras que la decisión de adjudicarlas o no dependerá, además, de que los aspirantes puedan probar su estado de necesidad y que no son conflictivos fundamentalmente.

EL 9 ACABA EL PLAZO Sin embargo, la lista de ocupantes ilegales sobre los que pesa una orden judicial de desahucio que no han abandonado los pisos de forma voluntaria llega a 25, según la Agencia Extremeña de la Vivienda, que ya ha anunciado que tendrá que proceder al desalojo. Todo apunta a que sea ya a partir del día 9 si los afectados insisten en atrincherarse. Para lo que tendrán que desplazarse a Plasencia los antidisturbios de Sevilla.