+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

visibilización y rechazo al maltrato

Veintiún menores reciben ayuda psicológica por violencia de género

Manifiesto, marcha, un ‘flashmob’ y defensa personal, por el día internacional. Más de 140 mujeres son atendidas también actualmente de manera individual

 

La concejala, con el cartel de los actos del día 27. - TONI GUDIEL

La violencia de género afecta a mujeres y, como consecuencia, también a sus hijos. Así, en Plasencia, 21 menores tienen que recibir atención psicológica en la actualidad por casos de violencia de género. En el caso de las mujeres que necesitan esta ayuda psicológica, el número se dispara hasta las 142.

Los datos los dio ayer la concejala de Igualdad, Mayte Díaz, con motivo de la presentación de los actos por el Día internacional contra la violencia de género, que se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre.

A los datos de atención psicológica en el punto ubicado en el centro de salud Luis de Toro, con una profesional que también atiende en la jefatura de la Policía Local, añadió la edil el número de expedientes abiertos actualmente por la Sección de Familia y Menores del cuerpo local por denuncias de víctimas de violencia de género, un total de 87.

La diferencia numérica radica en que «para recibir ayuda psicológica no es necesario haber presentado denuncia». A su vez, la Oficina de Igualdad, con dos profesionales, atiende las demandas de mujeres, relacionadas con maltrato o no y son ya 421 las atenciones realizadas hasta octubre, frente a 356 del 2018.

VISIBILIZACIÓN / En cuanto a los actos con motivo del día contra la violencia de género, se celebrarán en Plasencia el día 25, con un acto institucional a la una de la tarde en el salón de plenos del ayuntamiento, donde se leerán dos manifiestos. A las siete, se celebrará la cuarta marcha contra la violencia de género, con salida y regreso a la plaza Mayor y a las ocho habrá un flashmob, un baile con coreografía, también en la plaza Mayor.

Como complemento, el gimnasio Losan impartirá un nuevo curso de defensa personal femenina, gratuito, los días 10, 11, 12, 13 y 16 de diciembre, de cuatro a cinco de la tarde. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 2 de diciembre en el gimnasio o en el teléfono 650 199 575.

Y en Pradochano, el día 24, la asociación cultural de amas y amos de casa también leerá un manifiesto y habrá un minuto de silencio en un jardín dedicado a las víctimas.

 
 
1 Comentario
01

Por psoeta=felones PSOE, criminales ETA y NAZISMO vascatalan 11:40 - 19.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hay inversiones mas importantes que el tren, putas, coca, mariscadas, moviles para los golfos de la Junta. Hoy sale la sentencia del mayor caso de corrupcion de EUROPA y el de mas puteros del mundo, el de los ERES de Andalucía, 1 000 000 000 € de los parados gastados en PUTAS COCA Y MARISCADAS. CERDOS QUE NO ESTABAN CAPADOS