Hasta cuatro robos de furgones desde Navidad han denunciado vendedores ambulantes en la comisaría de la Policía Nacional o en la Guardia Civil de Malpartida, en cuyas inmediaciones han reaparecido después con el puente hecho y la puerta forzada o el cristal de la ventanilla roto, pero sin la mercancía que había en su interior. Lo denunció ayer el último afectado, a quien le desapareció el furgón la madrugada del domingo de la puerta de su casa en la calle Río Jerte, donde lo tenía aparcado.

Según su testimonio, los otros casos han ocurrido en Rubén Darío, San Miguel y la plaza de toros y en todos ellos los vehículos han reaparecido poco después camino de la autovía extremeña de Navalmoral. Lo que confirmó ayer la comisaría de la Policía Nacional, que está investigando los hechos.

"A mi me lo quitaron el domingo con mercancía que tenía valorada en 3.000 euros y luego lo encontré, vacío, en la carretera de Malpartida", explicó uno de los perjudicados, que pedía ayer vigilancia para este sector de venta ambulante. "Nosotros no queremos problemas y qué hacemos si nos topamos con los ladrones", se preguntó ayer su portavoz.