Más de 350 dorsales se han vendido ya para participar en la tradicional carrera que despide el año, la San Silvestre. Será mañana, a las cuatro de la tarde y la organización espera alcanzar los 700 corredores, una cantidad a la que podría llegarse porque, según señaló ayer el concejal de Deportes, David Dóniga, la mayor parte de los dorsales se venden el mismo día de la prueba.

Deportes ha incluido esta carrera en su circuito solidario porque el dinero que se recaude con los dorsales se destinará este año a Aspace.

La carrera saldrá de la avenida de la Hispanidad, junto al parque de Los Pinos y habrá siete categorías en las que poder inscribirse: inclusión, chupetín, de cero a cinco años, que recorrerán 200 metros; alevines (6 a 10 años y 400 metros de carrera); infantiles (11 a 15 años y 600 metros); juvenil (de 16 a 18 y dos kilómetros); absoluta (de 19 a 39) y veteranos (de 40 en adelante). Estos dos últimos recorrerán unos cuatro kilómetros en dos vueltas, comenzando por La Hispanidad y hasta la rotonda donde finaliza el bulevar de Cañada Real.

De animar el ambiente se encargará el gimnasio Isla-Sport desde las 15.30 horas. Los dorsales se pueden adquirir en el gimnasio de la ciudad deportiva hasta mañana y el día de la carrera en La Hispanidad, desde las once y hasta las 15.30 horas.