Las ventas para la lotería del sorteo del Niño no están siendo muy buenas. Según las administraciones de lotería consultadas, este año se está comprando menos. "A lo mejor es porque ha tocado menos en Navidad y entonces los clientes se retienen más a la hora de gastar", indicó Isabel Blázquez, de la administración de lotería Doña Margarita, situada en la calle del Sol. Otros años, a escasos días del sorteo, ya se había vendido más lotería del Niño . Uno de los factores de esta disminución de ventas puede estar en la crisis económica, señalan.

"Mucha gente otros años lo que les tocaba en Navidad o parte lo destinaba a seguir probando suerte con el Niño , pero ahora como mucho compran uno o dos décimos", señaló Blázquez. El poco espacio de tiempo entre el sorteo de Navidad y el del Niño también influye a la hora de vender. "La gente está claro que gasta y juega más en Navidad, pero muchos son fieles al Niño y siempre tienen un presupuesto reservado", señaló Pedro García, del Lotero Motero, en la plaza Mayor.

En esta administración, el volumen de ventas está siendo muy parecido al de años anteriores y confían en que las ventas aumenten el sábado, último día para poder comprar décimos.