El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció el viernes en rueda de prensa, que desde la concejalía de Urbanismo se realizarán dos actuaciones importantes en el barrio de Vera Elena, como son la adecuación del entorno de la ermita de Santa Elena y del tráfico en la confluencia entre Rosal de Ayala y la avenida de La Vera.

Como viene siendo habitual en cada celebración de las fiestas de los barrios de la ciudad, el ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, y los concejales acuden a visitarlos y a atender las necesidades de las asociaciones. El viernes le tocó el turno al barrio de Vera Elena, quienes pidieron un poco más de "limpieza y seguridad en el barrio, aunque la verdad es que esta es una zona poco conflictiva. Los temas que queremos resolver ya están hablados con José María Nisa y antes de final de año se resolverán", señaló José Luis Ventura, presidente de la asociación de Industriales de Vera Elena.

Ese mismo día, Fernando Pizarro anunció la adecuación del entorno de la ermita de Santa Elena "con lo que se va a conseguir más espacio y más aparcamientos, y ello conllevará la mejora de la calidad de vida de los vecinos y el embellecimiento del barrio", explicó Pizarro.

También señaló que se adecuará el tráfico que confluye entre Rosal de Ayala y la Avenida de La Vera, "un punto negro de la ciudad, donde concurren, además, las calles de Tornavacas, Navaconcejo y Luis de Morales, lo que genera graves problemas para coches y peatones", subrayó Fernando Pizarro.

Todo ello se quiere que se haga "de la manera más rápida posible y no dar sensación de abandono, pues es una de las entradas a la ciudad". Además, Pizarro aseguró que el plan de asfaltado se iniciará el 2 de septiembre y para ello, el ayuntamiento trabaja para "tener en propiedad el terreno que va del puente nuevo al de Adolfo Suárez, que ahora es del Gobierno de Extremadura", señaló.