El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia "lleva un buen rumbo" y ha anunciado la puesta en marcha de un plan director para que se convierta en centro de referencia en el norte de la provincia de Cáceres.

Vergeles ha visitado este jueves la capital del Jerte, donde ha participado en el acto de inauguración de la nueva residencia geriátrica de carácter privado de 176 plazas, más otras 100 de centro de día, que la familia Carrón ha levantado en Plasencia.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente ha subrayado que el centro hospitalario placentino "siempre ha sido un referente para los ciudadanos, porque tiene potencial para serlo, y por ello no podemos caer en el desánimo".

"El Virgen del Puerto lleva buen rumbo ahora mismo", ha afirmado antes de agradecer al nuevo gerente del Área de Salud, José Alberto Pérez, que haya tenido ya una primera reunión con el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, "porque creo que en esto el municipalismo en muy un importante", ha defendido.

Vergeles ha señalado que ya han empezado los encuentros con los profesionales del hospital para "ir haciendo ya servicios referenciales para el norte de Cáceres, entre ellos la oncología, y luego trasladar esa experiencia al resto de servicios asistenciales".

"Yo estoy profundamente animado a que este hospital gane prestigio y lo mantenga, ya que el desánimo no nos puede hacer que se pierda", ha apuntado.

Por lo que respecta a la apertura de los seis quirófanos previstos tras las obras de reforma del centro, el consejero de Sanidad ha indicado que lo que se ha hecho es "negociar una solución al contencioso entre la empresa que inició la obra y el SES que satisfaga a ambas partes".

"Esperamos que la empresa acepte nuestro planteamiento y podamos recepcionar esa obra lo antes posible", ha aseverado Vergeles.