+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en la asamblea

Vergeles defiende la respuesta en Nefrología

 

EUROPA PRESS
15/03/2019

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, defendió ayer en la Asamblea de Extremadura que el SES ha actuado «en tiempo y forma» tras la ausencia de nefrólogos y el cierre del servicio en el hospital.

En respuesta a una pregunta de la diputada Victoria Domínguez, defendió que la administración autonómica no puede ser adivina para saber cuándo se van a poner enfermos los facultativos, por lo que, en lo que sí pudo actuar fue en la renuncia a una interinidad porque no se les puede decir a los otros tres nefrólogos que están de baja que se den de alta.

Así, explicó que se han buscado nefrólogos, a quienes se les ofrecieron contratos de larga duración, ya que no querían las interinidades. «Aún así, lo que hemos asegurado en todo momento es derivar al menor número de pacientes posible». Apuntó que se derivó a cuatro a Cáceres, que seguirán allí porque están en fase aguda y a cinco pacientes en diálisis incremental que volverán a Plasencia una vez se solucione la fase aguda.

 
 
1 Comentario
01

Por El Canton 12:16 - 15.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La realidad Sr. Vergeles es que el Hospital de Plasencia está bajo mínimos . Deje de ser tan localista y reclasifique este Hospital a General Universitario con referencia para todo el Norte de Extremadura. Deje de poner parches. Con la salud no se juega. Tenemos una región muy extensa y cualquier derivación es un sufrimiento para enfermo y familiares. Dejese de parches y ate el,toro por los,cuernos.