+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RECUERDA QUE EL CIERRE ES TEMPORAL HASTA SU REFORMA

Vergeles subraya que el nuevo centro de Valcorchero «será un referente» regional

Afirma que los 14 usuarios que tenía ya han sido reubicados

 

EUROPA PRESS CÁCERES
27/06/2019

El consejero en funciones de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta, José María Vergeles, señaló ayer en Cáceres que el Centro Residencial Zagal que sustituirá al de menores Valcorchero en Plasencia será «un centro de referencia para chicos con problemas de conducta» y recordó que el cierre, publicado en el DOE y que será efectivo desde el 1 de julio, será temporal hasta que se lleve a cabo la reforma necesaria.

Además, afirmó que los 14 usuarios que residían allí han sido reubicados de forma provisional en pisos tutelados o en familias que les puedan acoger y los trabajadores, en otras ubicaciones laborales, mientras se hace el proceso de reforma. De momento, no se ha pedido licencia de obras en el ayuntamiento.

«Esperemos que se haga cuanto antes y, después, el centro será una gran oportunidad para las familias y los chicos y chicas que ahora tienen que ser derivados a Málaga o Madrid y a centros privados mientras que Extremadura, por el volumen de chicos y chicas que tienen trastorno de conducta, perfectamente puede atenderlos aquí porque estamos preparados para ello».

En su opinión, la transformación del centro será «una oportunidad» para la ciudad, ya que será el único recurso regional para atender a estos menores. Además, insistió en que la reforma permitirá que los futuros acogidos tengan «las mejores condiciones de atención y de seguridad».

 
 
2 Comentarios
02

Por El Canton 13:22 - 27.06.2019

Por qué no pide Vergeles tambien para la Capital placentina un Centro Penitenciario Nacional , eso si que es un recurso bueno para el desarrollo y economkia de Plasencia. pero eso no lo dejaria para Plasencia se lo llevaria como siempre a otro punto de Extremadura. Estan dejando a la Ciudad sin servicios y nos quieren justificar con este pequeño regalo.

01

Por FECA 12:47 - 27.06.2019

Como quiseron algunos representantes políticos que la capital autonómica de Extremadura sea Mérida (muy equidistante dentro de nuestra Extremadura, por cierto región muy pequeña en extensión para los políticos y algunas instituciones) llevarse todo lo bueno de ello, también debería llevarse cosas menos buenas como este centro de menores, para que tuviera una cosita más. Así este centro estaría cerquita de los que le manejan. No eso no, lo bueno para mí lo malo para otros.