Las motos volverán a ser protagonistas en la ciudad este fin de semana. Desde hoy y hasta el domingo, más de 300 se reunirán en la X Vespaniada, un evento internacional promovido en esta ocasión por Vespamigos Plasencia y que contará con participantes de cuatro países y de 27 provincias.

El evento ha generado tanta expectación entre los aficionados que, según Elvis Micot, de Vespamigos, en las primeras 72 horas se superó el aforo de 350 participantes y "hay una lista de espera de más de 200 motos".

Llegarán no solo Vespas, también Lambrettas y LML, que a lo largo del fin de semana harán unos 230 kilómetros por la ciudad y varias comarcas. Como anécdota, Micot ha señalado que un portugués afincado en Singapur se desplazará hasta la ciudad para participar, al igual que otros aficionados de distintos puntos de España, Italia, Inglaterra y Portugal.

EL PROGRAMA A partir de las 18.30 horas podrán acceder al casco histórico, donde tendrán aparcamiento autorizado ante las catedrales y, media hora más tarde, habrá una recogida de productos infantiles en la plaza Mayor, destinados a Cruz Roja. Terminarán la jornada con un concierto en la Sala Impacto.

Mañana, comenzarán la concentración en la muralla y la Torre Lucía y saldrán hacia la Vera, donde visitarán una fábrica de pimentón y Yuste y después pasarán al Valle del Jerte, con paradas en Piornal y Navaconcejo. Tras la comida y pruebas de habilidad, regresarán a Plasencia, donde tienen programado un concierto en la plaza Mayor.

El domingo, realizarán un nuevo recorrido, de unos 100 kilómetros, esta vez por la zona de Monfragüe a través de La Bazagona. Con una barbacoa en la zona darán por finalizada la jornada y el evento.

Uno de los objetivos que tiene es la promoción de la ciudad y así lo destacó también el alcalde en su presentación, además del trabajo que lleva la organización de este tipo de actividades.