Los que no puedan asistir a los actos de la romería de la Virgen del Puerto podrán verlos este año en directo por internet. A través de la página web www.viaplatatv.es, la cadena local Vía Plata TV retransmitirá la ofrenda floral de hoy, que comienza a las cuatro de la tarde; la misa central de mañana, a las 11.30 horas y la procesión de las seis de la tarde.

Los actos organizados por la cofradía de la patrona comenzaron ayer con el pregón del escritor Gonzalo Sánchez Rodrigo y hoy, el acto central será la ofrenda floral. El ayuntamiento ha informado de que habrá un servicio de autobuses desde las 15.30 horas y hasta las ocho de la tarde con salidas cada media hora desde la puerta del Sol.

En este sentido, UPyD ha pedido que el precio del billete sea "razonable" porque en los últimos años "el precio se duplica aprovechando las circunstancias y el grueso de viajeros que utilizan el transporte público son personas mayores, jubilados y viajeros con problemas de movilidad o sin posibilidad de usar el transporte privado".

A la ofrenda de hoy se suman las novenas, a las cuatro, seis y 20.30 y la Hora Santa, a las once de la noche.