De la mano de la pintora cacereña Ana Hernández de San Pedro, la Sala Hebraica del centro cultural Las Claras ha abierto sus puertas para emprender El viaje fantástico . Una obra sugerente plagada de metáforas y símbolos que representan los paisajes del surrealismo y los silencios de la metafísica.

Esta muestra de pintura está abierta al público hasta el cuatro de marzo. Cuenta con lienzos inéditos expuestos en el Louvre de París, pero aún desconocidos para el público español, así como tres obras que los placentinos pueden disfrutar en primicia y que forman parte de un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Cáceres: La ruta literaria , en el que sus pinturas, como trasfondo de los versos de diferentes poetas, adornarán las fachadas de los edificios más emblemáticos.

Brillante trayectoria

Ana comenzó a pintar en sus infancia pero no será hasta 1995 cuando decide dedicar su vida al arte. Ese año se trasladó a Italia y durante esta etapa realizó numerosas exposiciones en la región de Camapania así como en Florencia, en la prestigiosa galería de arte Mentana y el palacio de Parte Güelfa, participando en la Feria Internacional de Arte de Reggio Emilia. Sus manifestaciones artísticas tuvieron gran repercusión en los medios de comunicación en los medios de comunicación regionales y nacionales. Además, sus obras ilustraron las portadas de una novela y cuatro antologías. En mayo de 2011, Ana recibió el premio Cilento Donna , entregado por el Ayuntamiento de Agropoli.

Tras establecer su estudio en Cáceres ha expuesto en el Ateneo y el Museo Municipal.