El fin de semana (4, 5 y 6) se celebra la novena edición de la Gumiparty , organizada por la asociación Mega-Gumi y que este año centra su mirada en Japón con un premio de un viaje al país del Sol Naciente valorado en 1.600 euros. Además, habrá talleres, concursos, charlas y espacio para ordenadores como todos los años. Desde la organización esperan la participación de más de 3.000 personas.

Un año más se celebra en la ciudad esta LAN-party, una fiesta para los amantes de los ordenadores y videojuegos. "La diferencia con otras es que ofrecemos muy buen ambiente y mucha variedad de actividades", señaló Roberto Manchado, presidente de Mega-Gumi .

Las puertas se abrirán el viernes a las 14.30 horas y la clausura de esta novena Gumiparty será el domingo a las 20.30 horas. Durante ese tiempo ,habrá torneos de Wii , de Magic , de videojuegos, conferencias, proyección de cortos y muchas más actividades. La gran novedad de este año es el concurso de Cosplay , que tendrá como premio un viaje a Japón, valorado en más de 1.600 euros, "pues la edición de este año tiene puesta su mirada en el país del Sol Naciente". Incluso habrá un taller de Origami (papiroflexia), que será impartido por el Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca.