+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las obras comenzaron el pasado lunes y sin corte permanente al tráfico de vehículos

Un vial comunicará Sor Valentina Mirón con la glorieta de Berrozana

Además, en la calle San Julián se habilitarán 17 plazas de aparcamiento

 

Una máquina trabaja ya en la zona. - TONI GUDIEL

ALEX DE MATÍAS
22/08/2019

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Plasencia, David Dóniga, informó ayer de que un vial, solo para vehículos, comunicará el final de Sor Valentina Mirón con la glorieta de la puerta Berrozana y que se crearán 17 plazas de aparcamiento en la calle San Julián, detrás del hogar de mayores Puerta Berrozana.

El pasado lunes las máquinas comenzaron a trabajar en el levantamiento del pavimento en el en torno de la puerta Berrozana, frente a la Casa de la Juventud, tal y como anunció el ayuntamiento que dijo que empezarían después del puente de agosto. «El objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad y el tráfico de vehículos en esta zona tan transitada y utilizada. El tiempo de ejecución será de cinco meses y se actuará en una superficie de 2.300 metros cuadrados», señaló el concejal de Fomento.

un víal hasta la glorieta / Una de las principales acciones será la construcción de un vial para vehículos que vaya directamente a la glorieta de la puerta Berrozana desde el final de Sor Valentina, con lo que habrá más espacio para el tránsito de vehículos y la otra acción principal es la creación de 17 plazas de aparcamiento «que estarán situadas en la calle San Julián, ya que los que había en esta zona frente a la Casa de la Juventud serán eliminados», explicó Dóniga.

Esta zona siempre ha sido un punto complicado para la circulación de vehículos y para los viandantes al confluir el inicio de la ronda del Salvador, el final de Sor Valentina Mirón y el comienzo, después de la glorieta, de la calle Manuel Bermejo y la ronda Higuerillas.

Los trabajos para mejorar la accesibilidad y el en torno consistirán en la ampliación del acerado de la zona donde está la Casa de la Juventud y el situado frente a este edificio y en el tramo de muralla, donde, además, se construirá una pequeña plaza de adoquines de granito. En la parte de arriba, justo donde confluyen el final de Sor Valentina y el inicio de la ronda del Salvador, se hará una pequeña isleta, con zona verde y se cambiará y mejorará también el mobiliario urbano, como papeleras, bancos y farolas. La empresa adjudicataria es Araplasa, por un importe de 140.504 euros.

Finalmente, recordar que, de momento, las obras se están haciendo sin corte permanente al tráfico de vehículos.

   
2 Comentarios
02

Por LUGANI 17:38 - 22.08.2019

^ _ ^ Parece meritoria agenda de obras municipales a todo ritmo orientadas por un alcalde que, teniendo segura su mayoria absoluta los próximos cuatro años, sin embargo, activa mejoras urbanas como si estuviera aun en plena campaña electoral, cuando hoy no es un secreto que sea esta su última legislatura con mandato local... ^ _ ^

01

Por El Canton 12:17 - 22.08.2019

Estas mejoras para la circulación y peatones en Puerta Berrozana,se verían potenciadas si la calle Sor Valentina Miron,el Ayuntamiento hubiese escuchado a los vecinos y comerciantes para que fuera de doble sentido. Con ello se hubiese conseguido mejor fluidez en Ronda del,Salvador.