Pese a la época del año, son muchos los placentinos que cada día acuden al parque de La Isla para caminar o pasear al perro. Estos han dado la voz de alarma sobre el estado del canal de baños al quejarse del abandono en que se encuentra, ya que está enfangando y acumula ramas de árbol, botellas de plástico e incluso ha aparecido la rueda de un automóvil.

En invierno, el canal va vacío de agua y únicamente corre un pequeño hilo, por lo que la suciedad se puede apreciar a simple vista. La concejala de Parques, Carmen Blázquez, ha explicado que en ésta época del año el ayuntamiento permite limpiar con menos frecuencia que en verano puesto que no se utiliza, pero se mostró indignada por el estado actual y advirtió de que "sí hay que limpiar ese tipo de cosas que se acumulan".

Cespa, la empresa encargada del servicio de parques, es la que debe realizar la limpieza, según recoge el pliego de condiciones del contrato firmado con el ayuntamiento, pero la edil se ha quejado de que "ellos dicen que sólo deben hacer una limpieza superficial y tiene que ser general". No es la primera vez que Blázquez tiene problemas con la empresa por la limpieza del canal, por lo que no ha tenido reparos en señalar que "el gerente no responde como debe".

ACUDIRA LA BRIGADA Así, no ha tardado en responder a las quejas de los vecinos y ha anunciado que, debido a la urgencia, pedirá a la brigada de Obras que limpie el canal y advertirá a la empresa que, en caso de negarse a mantenerlo como recoge el pliego de condiciones "se le rescindirá el contrato".

La edil de Mantenimiento y Obras, Mónica García, confirmó que la brigada acudirá cuanto antes a limpiar el canal de La Isla y resaltó que precisamente "ha sido la brigada la que lo ha limpiado durante todo el verano y no la empresa de parques".