La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido por escrito a la alcaldesa que suspenda el concierto del grupo Soziedad Alkohólica previsto para mañana en el ferial. La AVT ha solicitado a Elia Blanco que "sea sensible a la memoria de las víctimas del terrorismo e impida la actuación" porque con sus letras el grupo "ensalza y justifica la violencia etarra".

Como ejemplo pone canciones como Explota zerdo o Síndrome del Norte , en las que "muestran un odio visceral hacia los cuerpos de seguridad del estado" con letras como: "Huele a esclavo de la ley, zipayo, siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel. ¡Explota cerdo! Dejarás de molestar, ¡explota txota! Sucia rata morirás". Además, la asociación recuerda que el grupo ha realizado conciertos a favor de los presos de ETA y que la Audiencia Nacional ha estimado un recurso suyo contra el grupo.

GRUPOS A FAVOR Por otro lado, grupos musicales como Los Jacobos, El desván del Duende o Cuarto Creciente y asociaciones juveniles como Funámbulus, grafiteros, scout o Amigos Modelistas --responsables de las escuelas de ocio municipales--, han elaborado un escrito para pedir que no se censure al grupo y están recogiendo firmas a favor del concierto.