El mago Víctor Cerro, que participa cada lunes en el programa "El Bimbazzo, de Canal Extremadura TV, hará un espectacular número de escapismo mañana. El mago se encadenará de pies a cabeza con candados y grilletes, que serán concienzudamente rotos e inutilizables, para lanzarse a continuación al río Jerte desde el puente Benidorm, situado a una altura de aproximadamente 8 metros, según informó Canal Extremadura TV en una nota remitida a Efe.

La novedad de este espectacular número de escapismo, basado en el exitoso número que inventara Houdini, residirá en que, además de lanzarse al vacío desde la altura del puente, los candados que mantienen al mentalista encadenado serán concienzudamente rotos para evitar todo atisbo de escape por medio de una llave, lo que hará que las cerraduras quedarán inutilizadas. El concejal de Deportes, Enrique Tornero, será el encargado de comprobar el estado de los candados.

Este número contará con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, para prevenir cualquier contratiempo que pudiera producirse en el transcurso de este arriesgado número de escapismo.

Víctor Cerro ha manifestado que lleva practicando este número años, ya que exige una fuerte preparación tanto a nivel físico como psicológico, puesto que, según el comunicado, tiene que "luchar contra el pánico".